Patria querida y paraíso terrenal

La depresión postvacacional me traslada a los lugares de ensueño en los que he estado este verano y por los que creo que todos deberíais pasar al menos una vez en la vida…esta vez, todos en Asturias, patria querida, y paraíso terrenal.

Mi estancia ha tenido lugar en esta maravillosa casa en frente del monte Babú, y en la carretera que sube al mirador del Fito. Rodeada de naturaleza es como si te encontrases en la mismísima montaña de Heidi, pero tan solo a tres km de la playa.

Para los que aún dispongan de algunos días en septiembre, o algún fin de semana, la casa adosada aún tiene disponibilidad de alquiler. Es un auténtico lujo, y un “must stay” para el mes que se nos echa encima o por qué no, para el verano que viene. Tenéis toda la información al respecto aquí: http://es.rentalia.com/135805

Y además de disfrutar del maravilloso entorno en el que es posible que os encontréis hadas del bosque como esta,

podéis hacer muchos más planes, algunos obligatorios como:

Pasear por la Espasa: Esta magnífica playa de 1,2 kms es de las mejores de la zona y con la marea baja queda unida con la Playa de la Isla, por lo que el paseo puede llegar a tener casi tres kms y es espectacular. Aquí la prueba:
Playear en Vega: Playa perfecta para surfistas, amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes. Por más afluencia que haya en época estival resulta difícil llenarla. Es casi imposible no encontrar un espacio suficiente para uno mismo, o para una cuadrilla entera, incluso hay sitio para sentirse un tanto naúfrago por mucho playista que allí se concentre. He llegado a ver una vaca bebiendo agua en la orilla del mar, increíble pero cierto.

Imaginarte que vives aquí, en una de estas maravillosas casas con esos prados impresionantes:

Desayunar en el mirador del Sueve (Colunga): Y después de una buena fiesta, mejor. Tostadas, galletas, donust, croassaints, café y zumo por un precio ridíduclo y en un un entorno encantador. Y la atención, inmejorable.

Jugar al golf en Berbes: Para los amantes de este deporte, este espacio con vistas a Ribadesella y gamos paseando por los hoyos, la experiencia será difícil del olvidar.

Tomar el aperitivo en el Fitomar: En el chiringuito de la Espasa, las vieras y las croquetas son para llorar, y con una cañita, para un buen berrinche.

Subir a la Biescona, el hayedo situado a menor altitud de toda Europa. Las condiciones climatológicas que tiene la Sierra del Sueve permiten la existencia de este hayedo a tan solo 200m sobre el nivel del mar. Simplemente precioso:
Hacer un trocito del camino de Santiago:
Visitar San Juan: La encantadora iglesia, rodeada de natulareza donde te darán ganas de organizar tu boda (y si ya te has casado, hacerlo otra vez) y en lugar de celebrarla con un banquete en condiciones, dar una espicha, tradición muy Asturiana y que consiste en un cocktail de sidra y comida típica típica.
Y por supuesto, descansar….
(Restaurante de Lastres donde es obligatorio probar sus calamares en su tinta con arroz, el rollo de bonito, el cachopo, las patatas rellenas, y por supuesto, sus fabes.)
Anuncios

Un comentario en “Patria querida y paraíso terrenal

  1. me ha encantado el post, una descripción muy fiel. yo tengo la inmensa suerte de veranear en La Isla desde que nací (voy para 37…) y llegué ayer a Madrid…qué ganas de volver!!
    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s